Publicada By  Raul Blasco Herrera - Linux    

Se supone que en estas versiones avanzadas de Ubuntu la instalación es automática y una impresora USB como la mía (Hp1320) debería ser pan comido.

Comento en esta entrada los problemas que a mi me van surgiendo.

La instalación a simple vista Parecía correcta y aparecía la Impresora Ready to Print nada mas conectarla y sin más problemas

Los problemas surgen después de volver al equipo (sin reiniciar el Linux) al día siguiente. La impresora aparece como Inactiva pero ya no aparece Ready to Print.

Después de reiniciar el CUPS (sudo service cups restart), apagando la impresora y mil combinaciones más. Instale el HP-Toolbox que vienen en el paquete: hplip-gui

instalacion de hplip-gui en synapticLa impresora parecía que no funcionaba tampoco … pero SORPRESA … al cabo de varios minutos la impresora imprimió el Test Page ¿Porqué? Creo que el driver “Hp 1320 series Postcript” recomendado que instala por defecto “no es el más rápido” por así decirlo (vamos que es más lento que el caballo del malo … mejor algo más actual … es mas lento que un windows con virus).

Solución: Ir a Propiedades de la Impresora-Configuración-drivers(traducido muy mal en Ubuntu 10.04 como … Hacer y Modelar) y cambiar por el tipo ” HP Laserjet 1320 Series pcl3,hpcups 3.10.2 [en]”

Drivers hp1320 - Cambiar controladory quedará al final de la siguiente manera:

Propiedades de hp1320 Configurada Ok

 

2011/05/06
  4 comentarios
|   Etiquetas: ,  ,  ,  |